#1 (permalink)  
Old 03-05-2006, 11:39 AM
Registered User

Español: marea baja y alta

Hola, quien sabe si se puede utilizar el HEC RAS para hacer un modelo de ríos en un estuario. Soy un estudiante de alemania, y estoy en un proyecto de la Universidad de Huelva (España) sobre inundaciones en Huelva. Queremos hacer un mapa de zonas no inundables.
Está Huelva, la ciudad en un "estuare" , en lasmasismas y los Ríos Tinto y Odiel , que se encuentran en este lugar. Por lo cual tengo que integrar el oceano con sus niveles diferentes en este modelo.

¿Esto es posible con el HEC RAS o se debería usar otro programa?
He visto uno que se llama TTFLOW, pero con 6000 Euros prefiero hacer otra cosa.

Hasta luego
Michael

www.uhu.es
michael.schossow@alu.uhu.es
Reply With Quote
  #2 (permalink)  
Old 03-06-2006, 02:04 PM
Ricardo Ceballos
Member

Re: Español: marea baja y alta

Si lo puedes usar. En USA se usa para modelar las planicies de inundacion de todo el pais incluyendo zonas costeras.
Reply With Quote
  #3 (permalink)  
Old 03-15-2006, 01:20 PM
Jgs Jgs is offline
Registered User

Re: Español: marea baja y alta

Se puede hacer, tengo entendido que existe la posibilidad de entregar un Stage Hydrograph como condicion de borde aguas abajo, durante una modelacion impermenente (unsteady).

El problema es que me parece que no es directo. De todos modos tendrias que investigar más sobre como imponer la condicion de borde adecuada.

De no ser posible siempre te queda la alternativa de regular los niveles mediante un muro con compuertas pero es mas trabajo (gated dam o embakment)

de ser posible... lo es.
Reply With Quote
Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules